“Tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fué en busca de David de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses”
Un vidente en la Biblia se explain como aquel que tiene la capacidad de ver visiones y recibir revelaciones divinas. El término «vidente» se utiliza para designar a aquellos profetas que tenían la capacidad de ver el futuro o recibir instrucciones directamente de Dios a través de visiones.
“Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando había salido sobre todas sus riberas; é hicieron huir á todos los de los valles al oriente al poniente”
La función del vidente en la Biblia es de gran importancia y relevancia. Los videntes eran personas elegidas por Dios para recibir visiones y revelaciones divinas y transmitir Su mensaje al pueblo.
Buscar ganancias personales : Algunos falsos profetas utilizaban su posición para obtener riqueza o poder.
Deja claro que al morir, su espíritu va al cielo para el creyente o al infierno para el incrédulo. No se habla de que queden en la tierra o se puedan presentar ante sus amigos o familiares.
“Todos estos, escogidos para guardas en las puertas, eran doscientos doce cuando fueron view publisher site contados por el orden de sus linajes en sus villas, á los cuales constituyó en su oficio David Samuel el vidente”
La demanda de autenticidad de los carismas y de quienes los poseen -en nuestro caso, los videntes- se presenta a diferentes niveles. Mencionaremos algunos criterios principales del discernimiento sobre la autenticidad.
Para comprender qué es un vidente según la Biblia, es necesario adentrarnos en las Escrituras y analizar el contexto histórico y religioso de la antigua Israel. Los hebreos consideraban a los profetas como mensajeros de Dios, encargados de transmitir sus enseñanzas y advertencias al pueblo.
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
Aquí, el eclipse lunar se menciona en un contexto catastrófico, relacionado con la apertura de los sellos que desencadenan los eventos finales. Este pasaje ha sido interpretado como una señal de la ira divina antes del juicio last.
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
En conclusión, la Biblia no apoya para nada la thought de que los espíritus de los muertos puedan vagar por la tierra como fantasmas. Advierte contra intentar contactar a los muertos o practicar el ocultismo.
Si bien los videntes y los profetas 10ían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.